¿Por qué rediseñar tu sitio web?

¿Quieres rediseñar tu sitio web? Recopilamos para tí algunas claves a tener en cuenta para no desfallecer en el intento.

 

Actualmente nuestro sitio web es la primera impresión que los clientes se llevan de tu marca. Así que se convierte en una herramienta clave en la estrategia de marketing online.

Por lo tanto, antes de diseñar nuestro sitio debemos enfocarnos en maximizar nuestra presencia online y así mismo alcanzar los objetivos que nuestra marca debe cumplir.

¡En la mayoría de los casos nuestro sitio web se convierte en nuestro mejor asesor comercial!

  • Muchas marcas que tienen sus sitios web enfocados a crecer evidencian un incremento en sus visitas y ventas. Hay que proyectar el diseño de manera que ayude a la generación de nuevos leads, para que estos acaben convirtiéndose en compradores.
  • Un buen diseño web genera una percepción de tu marca más confiable.
  • Enfocate en la velocidad de carga de tu sitio web. Las personas esperan muy pocos segundos antes de abandonar. Debemos buscar una experiencia de uso lo más cercana a la perfección.
  • Actualiza constantemente tu contenido.
  • Trabaja en una navegación clara y amigable con cualquier tipo de usuario (Mobile o desktop).
  • Aprovecha los gestores de contenido para tener mayor control del tiempo y contenido que publicas.

Diseñar o rediseñar para todos los dispositivos.

Es fundamental contar con un diseño responsive adaptable a todos los dispositivos de navegación:

  • Smartphones
  • Ordenadores de escritorio
  • Tablets

Debemos ofrecer la mejor experiencia posible independientemente el dispositivo desde el que no estén visitando.

Para construirlo nuestra recomendación siempre es buscar un diseño web personalizado que permita adaptarse bien a todos los formatos de dispositivos.

Si utilizas un CMS, siempre tendrás la posibilidad de utilizar plantillas como las que se ofrecen en plataformas como:

De esta forma, adoptamos fácilmente una filosofía Mobile first sabiendo que, ya hoy, gran parte de las visitas se hacen desde dispositivos móviles. Al disponer de resoluciones más pequeñas, se adecuan mejor a diseños web donde hay menos cantidad de información.

Implementa contactos fáciles a tus usuarios

Aplica un botónes de (Click to call) para ofrecer contacto inmediato a usuarios que busquen información desde su teléfono.

También habilita las opciones de compartir en redes sociales permitiendo a tus usuarios compartir tu contenido fácilmente.

Aplica formularios de contacto sencillos y rápidos de diligenciar. Un formulario extenso de completar se torna desgastante para el usuario haciendo que abandone la solicitud de información por este medio.

Personalización

El marketing digital permite la comunicación directa de marca y usuario. Por tal motivo, podemos aplicar la personalización del sitio web a través de:

  • Contenido inteligente de acuerdo a acciones o características del cliente en las diferentes parte de nuestro website teniendo en cuenta sus intereses.
  • Formularios, una forma básica de contacto entre comprador y negocio.
  • Llamadas a la acción, para poder dirigir adecuadamente a los visitantes a las acciones que nos interesan más.

En cada fase de nuestro posible comprador de productos o servicios puede tener necesidades o intereses diferentes.

Contar con la posibilidad de personalizar facilita el poder adaptar la experiencia basada en la fase del ciclo de compra en el que se encuentra nuestro buyer persona.

Copywriting

No todo puede ser imágen, debemos poner atención a los textos. Estos son fundamentales si buscamos mejorar el rendimiento de la web.

Elegir las palabras correctas puede hacer la diferencia. ¿Tienes claro que acción necesitas que hagan tus usuarios?

Para asegurarnos de que estamos ofreciendo un mensaje que dé buenos resultados, debemos dar respuesta a sus intereses y necesidades a través de definir a nuestro comprador.

Podemos empezar con las características de los compradores actuales, para ver a cuáles nos interesa más enfocarnos. Las entrevistas a compradores, o a partir de la información que pueda ofrecer el equipo comercial, pueden ser fuentes de información perfectas para entender qué están esperando y qué se tiene que ver reflejado en el rediseño de nuestro sitio web.

Llegados a este punto, es un momento perfecto para establecer sinergias entre los equipos de marketing y ventas que redunden en beneficio no solo del óptimo enfoque de nuestra web sino también de los resultados de negocio.

 El posicionamiento en buscadores

El contenido aplicado debe facilitar a los buscadores que nos puedan encontrar en los diferentes momentos que se pueda encontrar nuestro posible comprador.

El KEYWORD RESEARCH es un aspecto vital que va a definir elementos fundamentales como el título de la página o el texto que va a contener cada página del sitio web.

Actualmente existen diferentes herramientas gratuitas que nos permitirán identificar las palabras más importantes al momento de redactar nuestro contenido. Con estas herramientas obtendremos información de carácter:

  • Cualitativa: El nivel de calidad y popularidad que tu palabra representan en las búsquedas.
  • Cuantitativa: Número de visitas que nos puede aportar en un periodo de tiempo

 Enfócate a la mejora contínua

Te damos algunos tips para enfocarte en mejorar cada vez tu sitio web:

  • Personaliza los llamados a la acción para mejorar los ratios de conversión.
  • Vigila los contrastes de colores teniendo en cuenta la fuerza y fuerza de los mismo para llamar la atención. También es muy útil estudiar las posiciones en las que se encuentran las llamadas a la acción.
  • Ofrece múltiples opciones de conversión. Brinda contenido de valor para tus visitantes como contenido descargable, webinars que construyan un vínculo previo al lead.

Mide cada cambio realizado a tu sitio web a través de herramientas de Análisis web que te permitan rastrear el comportamiento e interacción con cada elemento de tu sitio y así incrementar su rendimiento.

¿Qué características cumplen las campañas de expectativa?

Creatividad:

Deben comunicar de la manera más llamativa, clara y efectiva el mensaje que busca dar a entender el anunciante. Esto se traduce en generar las piezas audiovisuales, activaciones y eventos adecuados para atraer la atención del target.

Planeación:

Es necesario tener en cuenta una serie de factores como el tiempo que durará la campaña, los personajes que comunicarán adecuadamente la idea, las locaciones si son necesarias, los medios y canales por los que se difundirá la campaña.

Simplicidad:

La concepción de “menos es más” también es valedera aquí. La creatividad no entra en conflicto con la duración o la calidad del mensaje, por lo que en este aspecto diseñar una campaña simple es equivalente a comunicar un mensaje claro.

Unidad:

La comunicación de la campaña de expectativa debe estar alineada con la política de comunicación general del producto y de la marca. Esto es fundamental para afianzar en los clientes potenciales un concepto claro que los lleve a convertirse en clientes reales.

Publicidad

Concepto:

El concepto es fundamental para darle una base sólida a la comunicación de la campaña. Es la idea que englobará todos los aspectos de la estrategia publicitaria y desde la que se ejecutarán las piezas gráficas, audiovisuales, las activaciones, los comercial, en fin, todas las acciones incluidas en el plan de desarrollo de la campaña.

El target:

Como todo en publicidad y mercadeo, definir correctamente uno o varios perfiles de públicos objetivos es crucial para tener éxito en la comunicación del concepto y por supuesto, para medir el éxito de la campaña.

 

Fuente: www.revistapym.com.co

Comparte este contenido con tus amigos

One Comment

  1. 6 junio, 2019 at 5:43 am

    Keep this going please, great job!

Deja tu opinión